Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 5 de enero de 2018

Todos los docentes de Educación Inicial de las I.E. Públicas de la región Ica fueron aprobados en la Evaluación de Desempeño



Casi la totalidad de los docentes de educación inicial comprendidos en la Evaluación de Desempeño Docente 2017 rindieron las pruebas con resultados más que satisfactorios, destacó el ministro de Educación, Idel Vexler. 

De acuerdo con los resultados consolidados de este pilar de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, de los 5,472 docentes convocados, el 99,3 % rindió la evaluación y, de este grupo, 5,398 profesores fueron aprobados, es decir, el 99,7 %. 

Los resultados para la región Ica son más que alentadores pues todos los docentes de sus 5 provincias fueron aprobados, lo que garantiza la educación de calidad que se viene dando en las escuelas públicas de Educación Inicial.

Solo 38 profesores no aprobaron la evaluación a nivel nacional, pero ellos tendrán la posibilidad de capacitarse y volver a rendir una evaluación extraordinaria este año, al igual que los 36 profesores que no llegaron a completar las pruebas por diferentes motivos.

“Quiero felicitar a los docentes que han participado en la evaluación, quienes entendieron el real objetivo de las evaluaciones y han comprendido que la meritocracia es un paso fundamental para la reforma educativa y su desarrollo en la Carrera Pública Magisterial”, señaló Vexler.

Luego de pasar por los cuatro instrumentos de evaluación, en promedio el 65,5 % de docentes evaluados tuvo un desempeño destacado y el 28,83 %, satisfactorio; mientras que en el otro extremo, solo el 5,25 % de evaluados reportó un desempeño deficiente y el 0,43 %, muy deficiente.

En regiones como Ica, Amazonas, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Tacna y Ucayali el 100 % de los profesores rindió la Evaluación de Desempeño. 

Cabe mencionar que la Evaluación de Desempeño se llevó a cabo mediante la aplicación de rúbricas o pautas de observación en el aula de desempeño del docente, la observación de la gestión del espacio y los materiales en el aula, así como una encuesta a las familias y la valoración de la responsabilidad y compromiso del docente.

En el conjunto de estos cuatro instrumentos, se evaluaron 12 desempeños del docente, como el involucramiento activo de los estudiantes en el proceso de aprendizaje; la maximización del tiempo dedicado al aprendizaje; la promoción del razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico de los alumnos; y la evaluación del progreso de los aprendizajes; entre otros.

Felicitamos a todos los profesores y profesoras de Educación Inicial de las Instituciones Educativas Públicas de la región Ica, desde Chincha hasta Palpa, en especial a las de la I.E. N° 40 "Virgen del Carmen" de Ica (fotos) que obtuvo una puntuación destacada en la Evaluación de Desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario