Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 25 de enero de 2018

Minagri capacita a agricultores pisqueños en manejo de riego tecnificado





Agricultores que cambiaron voluntariamente el cultivo de algodón por otros de mayor rentabilidad mediante proyectos de reconversión productiva agropecuaria, fueron capacitados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en el uso adecuado de sistema de riego tecnificado.


La capacitación se desarrolló durante el Taller de Innovación Tecnológica en Sistema de Riego por Goteo, realizado en la provincia de Pisco.



El taller, organizado por el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Minagri, busca potenciar y fortalecer las capacidades técnicas de los agricultores beneficiarios del sector en el uso adecuado de las últimas tecnologías en sistema de riego por goteo para mejorar su producción agrícola.


Para ello, los agricultores recibieron temas teóricos enfocados a los componentes del sistema de riego y manejo de suelos salinos. Mientras que en las charlas de campo fueron capacitados en riego, sistema de filtrado, uniformidad del riego y mantenimiento al riego por goteo.



Estos conocimientos les permitirán prolongar la vida y eficiencia de los nuevos sistemas de riego instalados y tener un mejor cuidado y uso óptimo del recurso hídrico.


El jefe nacional de Agroideas, William Arteaga, indicó que con el fortalecimiento de capacidades es crucial para poder aprovechar al máximo las nuevas tecnologías de producción agropecuaria.



A través de proyectos de reconversión productiva, el programa Agroideas del Minagri viene invirtiendo 11.2 millones de soles para que 178 hectáreas cambien el algodón por granada wonderful, palta hass y mandarina W. Murcott.



En los últimos años estos productos han incrementado en un 50% la calidad de exportación colocándose en mercados de países como Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, Inglaterra, España, Canadá y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario