Producido en el valle del mismo nombre, Pisco Poroma le ha añadido valor al producto bandera peruano con el aporte cultural e histórico de su tierra de origen: Nazca, dedicando a cada una de sus siete presentaciones sendas figuras de las Líneas de Nazca.
Vicente Olcina, propietario del fundo productor, que actualmente desarrolla 70 hectáreas de uvas pisqueras: moscatel, torontel y quebranta, manifestó a AgroNegociosPerú que desde hace año y medio se están preparando con catas y pruebas para lograr el producto Premium que destinarán a la exportación.
La empresa, manifestó Olcina ha tenido especial cuidado en destacar el origen del pisco del valle de Poroma donde se desarrolló la cultura del mismo nombre, una tierra muy rica y de clima muy adecuado para la uva pisquera.” Detrás de Pisco Poroma hay toda una cultura, una historia y eso es lo que queremos destacar con el original diseño de las botellas”, dijo.
Antes de fin de año Agromin Nazca SAC exportará sus piscos a España, EE. UU. y Centroamérica y a través de la empresa K.C Trading distribuirá el producto en las principales cadenas de supermercados, hoteles y restaurantes del mercado nacional.
Por su parte Jorge Cáceres Sevilla, director gerente de K.C. Trading manifestó que Pisco Poroma ofrece diversas variedades para diversos gustos en las que se invierten de 7 a 8 kilos de uva por cada litro de pisco.
Víctor de la Vega, gerente general de K.C. Trading destacó que además de la calidad de Pisco Poroma, este es el único pisco en el mercado que cuenta con la denominación de origen de Nazca. “El público nacional y extranjero podrá degustar no sólo un pisco de calidad sino además llevar una interesante botella de colección”, manifestó.
En Expoalimentaria 2011, Pisco Poroma ocupa los stands 465 y 468 próximos al Salón del Pisco.
Fuente: AgroNegocios Perú con fecha 30 de setiembre del 2011 en el siguiente enlace:
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