La Reserva Nacional de Paracas, Ica, fue visitada por unos 83,000 turistas, entre nacionales y extranjeros. El jefe de la reserva, Stive Marthans Castillo, señaló que se trata de 21,000 personas más en relación a igual período de 2011 cuando arribaron 62,000.
Detalló que el 70 por ciento de los visitantes correspondió a nacionales que llegaron procedentes de Lima e Ica, mientras que los extranjeros fueron de Estados Unidos, Europa y Asia.
Indicó que la mayoría de los turistas extranjeros llegó con paquetes turísticos ofrecidos por las agencias de viaje.
“Realizaron excursiones a fin de observar la flora y la fauna que alberga la reserva, uno de los cinco destinos turísticos más importantes del país”
.
Marthans Castillo informó que durante Semana Santa -del 5 al 8 de abril- unas 13,000 personas visitaron la reserva de Paracas, mientras que en 2011 solo lo hicieron 7,800.
“Ha sido un crecimiento sorprendente que se ha dado gracias a los trabajos de promoción que lleva adelante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp)”, manifestó.
Sostuvo que la reserva posee atractivos y espacios para el desarrollo de actividades asociadas al turismo como paisajes naturales, playas, zonas de camping y lugares donde se puede realizar turismo de aventura, deportes acuáticos y pesca submarina.
“Todas estas opciones reunidas en un solo lugar han convertido a la reserva en una gran alternativa por visitar y disfrutar en familia, lo que se ha visto reflejado con la afluencia masiva que hemos tenido durante Semana Santa y que esperamos repetir en los próximos feriados largos”, concluyó.
La reserva nacional de Paracas se encuentra a tres horas de Lima. Cuenta con 335,000 hectáreas dedicadas a la protección y preservación de especies en vías de extinción, de las cuales 117,406 son de tierra firme y 217,594 de aguas marinas.
Además, conserva un diverso ecosistema marino costero, hábitat de más de 1,600 especies.
Fuente: Agencia Andina del 25/04/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario