El Comando Sur de Estados Unidos y las Fuerzas Armadas de Perú llevarán a cabo el programa Nuevos Horizontes 2012, mediante el cual realizarán actividades humanitarias y de ingeniería en zonas pobres de las regiones de Ica y Huancavelica.
En conferencia de prensa, a la que fue invitado el presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, y la embajadora de Estados Unidos, Rose M. Likins, presentaron dicho programa, que se realizará del 4 de junio al 31 de agosto, en beneficio de la población de escasos recursos.
La diplomática estadounidense resaltó que esta acción conjunta es un ejemplo de compromiso entre dos países amigos, con el afán de intercambiar experiencias e integrar capacidades para estar preparados también ante emergencias como los desastres naturales.
Likins auguró que esta acción conjunta tendrá un gran éxito y que cuentan con un financiamiento de 7.1 millones de dólares que beneficiará a unas 30,000 personas de las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Huaytará y Huancavelica.
También se ampliará el puesto de salud del distrito de Independencia, provincia de Pisco, y se construirá un auditorio en el centro educativo San Juan Bautista, de la provincia de Huaytará, a cargo de la Compañía de Ingeniería “Perú”, de las Fuerzas Armadas.
El ministro peruano de Defensa destacó esta acción conjunta entre ambos países y resaltó que después de cuatro años regresan estas acciones humanitarias, que son de gran ayuda para el país.
Alonso Navarro agradeció, a nombre del Gobierno Regional de Ica, por estas actividades que se llevarán a cabo y que tendrán un gran impacto en las poblaciones vulnerables.
En esta reunión también se hizo presente el presidente de la Agencia de Fomento de la Inversión Privada, Vicente Olcina García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario