Luego de 50 años de operar y estar presentes en 75 países del mundo, Crislu, la marca de joyería fina usada por Paris y Nikki Hilton, Elton John, Demi Moore, entre otros, arribó a Perú con su primera tienda instalada en el centro comercial Larcomar, siendo esta su primera incursión en Latinoamérica.
De esta manera da inicio a su plan de expansión que tiene previsto en el país. Hasta finales del 2013 y como parte de su primera etapa de desarrollo esperan tener operativas un total de ocho tiendas, todas ellas ubicadas en centros comerciales. Por lo pronto, este año estrenarán dos locales más en Lima, y tres establecimientos más en el 2013.
De igual manera, el próximo año arribarán al interior del país con dos establecimientos, y en este caso Ica, Arequipa, Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque) se muestran como plazas atractivas. “Perú, con su economía en crecimiento, es un foco de atención en el mundo, logrando ser el segundo país más interesante luego de Brasil”, dijo Bryan Scott, presidente/CEO de Crislu. Recién en el 2014 aterrizarían en otros mercados latinoamericanos. Chile sería el segundo mercado donde ingresarían; luego Argentina y Colombia, y posiblemente se sumen Uruguay y Brasil.
Con una inversión de US$ 800 mil en el Perú (US$ 100 mil por local en promedio), prevén facturar hasta el 2013 US$ 1.6 millones en sus ocho locales, es decir, un promedio de US$ 200 mil por tienda.
Yakumar S.A.C. es la empresa que tiene la licencia de la marca Crislu. Los precios de su oferta en el Perú oscilarán entre los S/. 199 y S/. 1,500.
Actualmente, Crislu está presente en París, Nueva York, Londres, Tokio, Milán y Los Ángeles, entre otros.
Extraído del Diario Gestión del 7/04/2012
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