El número de vehículos convertidos al uso de gas natural en Perú continuó creciendo y estaría entre 149 mil y 151 mil al culminar el 2012, superior a los 126,519 convertidos hasta el 2011, señaló la Cámara Peruana del Gas Natural Vehicular (CPGNV).
ANDINA/archivo
|
La demanda de conversiones vehiculares proviene principalmente de Lima, Ica, Lambayeque y Piura
El incremento en el número de conversiones está relacionado al aumento de la oferta del referido combustible en nuevas estaciones de servicio tanto en Lima como en provincias y a la difusión de las ventajas del GNV a través de medios periodísticos, eventos, publicidad y otras plataformas; así como la promoción que realizan los usuarios entre sus familiares y personas conocidas.
Durante el presente año se estima una conversión total de entre 23,000 y 25,000 unidades vehiculares, en su mayoría se orienta a los automóviles y camionetas, un alto porcentaje de los cuales son utilizados para servicio de taxi y usos particulares.
Además, se incrementa el número de personas que adquieren vehículos a GNV directamente de las tiendas con equipos instalados para el uso dual (GNV/gasolina).
El transporte público tiene una presencia activa en el GNV, con expectativas a desarrollarse debido a su precio económico y bajo costo de mantenimiento. El mejor ejemplo es el servicio del Metropolitano que cuenta con un total de 415 buses a GNV circulando diariamente en la cuidad de Lima.
Los gasocentros suman 190 a junio del presente año y que existe una estación en Ica, en Chiclayo (Lambayeque), Piura y Huacho (Lima), en donde el potencial de crecimiento del uso del GNV es alto.
Los vehículos a GNV representan aproximadamente un seis por ciento del parque automotor, con la posibilidad de su desarrollo a través de otros ductos físicos y tecnologías de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL).
Las posibilidades de masificación del GNV para flotas de reparto, fuerzas de ventas, profesionales independientes, particulares, estudiantes y usuarios distintos al del taxi son elevadas porque están informados de las bondades del mencionado combustible.
Fuente: CPGNV
muy bien
ResponderEliminarmuy bien por el progreso de la ciudad de ica
ResponderEliminar