Cañon de los Perdidos, ubicado en el sector Montegrande, al sur oeste del distrito de Santiago, fue uno de los lugares más visitados en Ica en los feriados por Fiestas Patrias.
Para llegar a este atractivo natural se debe ingresar por un camino en el kilómetro 339 de la carretera Panamericana Sur y recorrer 40 kilómetros la trocha carrozable, que se encuentra en buen estado. En el trayecto se aprecian paisajes naturales, cerros en forma de pirámides y restos fósiles en el desierto.
El Cañón de los Perdidos es un enorme boquerón que se abre en la ruta del Río Seco, con una longitud de 1 kilómetro, una profundidad aproximada de 200 metros y una extensión de casi 5 kilómetros.
Esta joya natural, que luego de su descubrimiento recibió el nombre de “El Cañón de los Perdidos”, tiene todos los méritos para convertirse en un patrimonio natural del Perú.
En el lugar se aprecia grupos de gallinazos que son los celosos guardianes del cañón, asimismo, hay lagartijas que se esconden en el inmenso paisaje natural.
El Cañón de los Perdidos es una sorprendente formación geológica que ya se ha convertido en un lugar favorito de visita cotidiana por los turistas locales, nacionales y extranjeros.
El cañón cuenta con 4 niveles, dos niveles con una laguna grande y otra pequeña. Aunque cabe señalar que debido a la falta de la llegada de aguas de avenida el lugar se encuentra seco. El agua no brota del subsuelo como sucedió en el 2015, cuando se formó una laguna natural rodeada de áreas verdes.
De acuerdo al proyecto de desarrollo turístico de la Municipalidad Distrital de Santiago, un grupo de especialistas visitó el lugar y colocó señalizaciones en la ruta, además de determinar los lugares de acceso para recorrer sus interiores y llegar a la parte más profunda de este enigmático lugar.
Con una unidad móvil de tracción simple el visitante en 2 horas aproximadamente puede llegar a este hermoso paisaje natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario