Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 18 de agosto de 2016

Minagri financia con S/11 millones producción de frutas en Pisco



Más de 11 millones de soles invierte el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en la provincia de Pisco, región Ica, para impulsar la producción de granada, mandarina y palta en beneficio de más de un centenar de familias de productores agrarios de esta jurisdicción.

Dichos productores se han acogido voluntariamente al proceso de Reconversión Productiva Agropercuaria que impulsa el sector con la finalidad de mejorar la competitividad del agricultor en el mercado. 

De este monto total, el Minagri –a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas)- cofinanciará 8.9 millones de soles en la ejecución de 6 planes de negocio los cuales consideran la adquisición de maquinaria, insumos y construcción de infraestructura agrícola con el fin de potenciar la productividad de 178.46 hectáreas de cultivos. 

El resto del financiamiento lo asumen los mismos agricultores a través de préstamos de Agrobanco, que administra el Fondo Agroperú destinado a los proyectos de reconversión productiva agropecuaria. 

Para dar inicio al proceso de reconversión productiva y sustituir el cultivo de algodón en dichas hectáreas por su baja rentabilidad, el Minagri entregó las Resoluciones Ministeriales (RM) a los productores agrarios garantizando, de este modo, que el programa Agroideas transfiera, según cronograma de trabajo, el cofinanciamiento del 80% del monto total de inversión a Agrobanco para la implementación de los planes de negocios. 

Con este cofinanciamiento no reembolsable, el programa Agroideas adquirirá, en favor de los productores, la construcción de reservorios de agua, instalación de sistema de riego por goteo, compra de plantones de alta calidad, fertilizantes, materia orgánica y diversa maquinaria agrícola para la preparación del terreno e instalación de los nuevos cultivos. 

Betzabeth Márquez, jefa nacional del programa Agroideas, afirmó que con la reconversión productiva los productores de esta zona de la región Ica podrán fortalecer la producción de cultivos de alta rentabilidad y con una fuerte presencia en mercados exigentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario