Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 25 de agosto de 2016

Kuczynski quiere replicar exitosa Siembra y Cosecha de Agua impulsada por la DR Agraria de Ica


Durante el Conversatorio HidroPerú 2030 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sobre el uso del agua para la minería y la agricultura , el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que quiere promover “El bosque azul”, entre 3,800 y 4,200 metros. franja de forestación que permita atraer la lluvia, similar a "la siembra y cosecha de agua", proyecto que viene implementando con éxito la Dirección Regional de Agricultura de Ica.

Para leer más sobre este exitoso proyecto gestionado por el Ing. Nestor Mendoza, primero en Chincha a través de la alianza entre la Compañía Minera Milpo y la Municipalidad Distrital de Chavín.

Revise los siguientes links en los que detallamos más de este proyecto que viene dando vida y desarrollo económica a las zonas altoandinas de nuestra región y lo mejor es que está generando reserva hídrica en los subsuelos de los valles beneficiados con la siembra de pinos.

http://revista-mi-region-ica.blogspot.pe/search?q=siembra+y+cosecha+de+agua

Otro comentario importante que hizo el mandatario fue ¿Para qué vamos a plantar maíz, que es un cultivo extensivo cuando tenemos escasez de agua? Deberíamos poner arándanos, frambuesas, paltas o mangos”, propuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario