Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 29 de agosto de 2016

El Carmen - Chincha celebra 100 años de creación


El distrito de El Carmen en la provincia de Chincha celebra sus 100 años de fundación. El Gobernador Regional de Ica, Fernando Cillóniz, muy contento asistió al evento y participó de las actividades protocolares de esta fecha significativa.

Identificada como la cuna del folclore afroperuano; es un lugar acogedor que merece celebrar por todo lo alto este centenario.

Durante el desarrollo de las actividades y mediante una oración el sacerdote bendijo la develación de la galería de reconocidos alcaldes que apoyaron en el desarrollo del distrito, convirtiéndolo en símbolo de la provincia de Chincha, por su riqueza cultural, la grandeza de su gente y su gastronomía.

La población negra en el distrito de El Carmen practica danzas y bailes de sus antepasados negros, como el festejo, el landó, zapateo, panalivio y contrapunto.

Sus pobladores usan instrumentos musicales  de percusión como el cajón, maracas, tejoles, güiro y la quijada de burro. Esta música es típica de la costa en general y es muy popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario