Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 22 de agosto de 2016

Gobernadores regionales de Ica y Huancavelica se reúnen e Huancavelica


En el pueblo de Santa Inés en Huancavelica, los gobernadores regionales Fernando Cillóniz y Glodualdo Álvarez, se reunieron junto a los comuneros y presidentes de anexos para avanzar en el proceso de hermandad y generar acuerdos entre las partes involucradas para traer el agua sobrante de Huancavelica a Ica, el cual consiste el ambicioso proyecto "Agua Grande".

También estuvieron los representantes del PETACC, y de la Autoridad Nacional del Agua, quienes por largas horas dialogaron con los pobladores del sector. Ambas autoridades sostienen reuniones perennes para resolver acuerdos en beneficios para ambas regiones y sus comunidades.

En esta última reunión, los comuneros representantes de las comunidades campesinas del Pilpichaca, Santa Ines, Carhuancho, Huaracco y Santa Ana hicieron algunos pedidos al Gobierno de Ica, anotados por las autoridades competentes para observar y viabilizarlos  a fin de llegar a un común acuerdo que beneficie a ambas regiones.

El Gobierno regional de Ica, busca solidificar el pacto entre ambas regiones, con el único bien hacia la población de ambas regiones.

Huancavelica tendrá desarrollo, tecnología, nuevos mecanismos hidráulicos para retener el agua y derivarlos para su buen uso antes que sean desperdiciadas, mientras que Ica, recibirá agua consumible las 24 horas, sin restricciones..

No hay comentarios:

Publicar un comentario