Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 14 de septiembre de 2017

Economía de la región Ica contribuye al PBI Nacional


 
 
La economía peruana creció 2.4% durante el segundo trimestre del presente año, sustentado por el comportamiento favorable de 18 departamentos del país, señaló hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según el informe de la Actividad Productiva Departamental del INEI destacaron Apurímac (12.3%), Áncash (11.1%), Huánuco (9.7%), Ica (6.6%), Junín (6.3%), Arequipa (3.1%), La Libertad (2.7%) y Lima (2.2%) que contribuyeron con 2.3 puntos porcentuales al crecimiento de la economía, mientras que concentraron el 64.6% de la producción nacional.

La producción de Ica aumentó en 6.6% explicado por el crecimiento del sector Manufactura impulsado por la mayor producción de harina y aceite crudo de pescado, influenciado por el dinamismo del sector pesca ante la mayor extracción de recursos hidrobiológicos y al incremento de desembarque de anchoveta para uso industrial.

El sector Agropecuario en Ica creció por la mayor producción de maíz amarillo duro, uva, mandarina, espárrago, leche fresca y ave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario