Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 14 de septiembre de 2017

Gore Ica realizó encuentro para proceso de formalización de minería en Nasca

En Nasca, se realizó el primer encuentro sobre gestión para el proceso de formalización de la minería eficaz en la región, evento que congregó a las empresas mineras y autoridades comprometidas en el sector.

En la reunión, el director regional de Energía y Minas, Renzo Echevarría, dio a conocer los avances y logros que se tienen, como la formalización de 14 mineros en este año y el Plan Regional de Formalización, a través del cual se busca que los mineros artesanales se sumen a la formalización.

En Chincha, Pisco e Ica el proceso de formalización avanza; sin embargo, en Nasca y Palpa existiría el Polígono Arqueológico de Nasca, siendo algunas zonas intangibles; para ello, se viene haciendo las coordinaciones ante el Ministerio de Cultura para que defina las zonas no arqueológicas, para que continúe el trabajo minero de forma legal hacia la formalización de los mineros.

De la misma manera, el gobernador regional, Fernando Cillóniz, resaltó la importancia de la minería para el desarrollo de los pueblos.

“Nosotros queremos el desarrollo tanto del agro, la pesca, el turismo y la minería, sin que una interfiera en la otra, la minería es muy importante, va permitir el desarrollo y la riqueza de la región y del país, generando empleo y amplios beneficios”, manifestó Fernando Cillóniz.

El viceministro de la cartera de Minería, Ricardo Labo Fossa, reafirmó el compromiso por parte del ministerio y el trabajo para lograr la formalización.

“Hemos simplificado los mecanismos para la formalización, no hay persecución como años anteriores, trabajamos de la mano con la Dirección Regional de Minas, para que exista el diálogo y organización con ustedes, el trabajo es de todos, los seguiremos visitando en las zonas donde realizan la extracción apoyando en lo que sea necesario para que logren la formalización”, enfatizo Labo Fossa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario