Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

domingo, 24 de septiembre de 2017

Productos de la región Ica se exportan a 105 destinos



La exportación de alimentos de Ica llega a 105 diferentes destinos en todo el mundo, y se encuentra en un proceso de crecimiento, destacó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Los envíos de alimentos de nuestra región entre enero y julio de este año sumaron 591 millones 349,000 dólares, lo que representó una expansión de 16 %, frente a igual periodo de 2016.

La oferta de alimentos de Ica está compuesta por uvas frescas, espárragos (frescos o refrigerados), paltas (frescas o secas), granadas frescas, mandarinas frescas, conservas de anchoas y otros.

Los productos de esta región del sur del Perú se envían a 105 países, entre los que están Estados Unidos, Países Bajos, España, Hong Kong, Reino Unido, China, Canadá, Tailandia, Japón y Rusia.

A fin de mantenerse en esa senda, los exportadores de la región participarán en la feria Expoalimentaria, a realizarse del 27 al 29 de septiembre próximo en Lima, que concitará la presencia de más de 2,000 compradores que llegarán de cinco continentes.

Algunos de ellos son Aswaaq y Nassar de Emiratos Árabes Unidos, CJ Freshway de Corea, Pronatura de Francia, Grocers Supply y Affiliated Foods Inc. de Estados Unidos, El Ángel de Costa Rica y Bhumi de la India, que vienen por productos frescos como espárragos, palta, mango y ‘Super Foods’ como sacha inchi, cacao y maca.

Las empresas que participen, en especial las de Ica, aumentarán sus oportunidades de crecimiento. Llevarán frutas, hortalizas y pisco y también ofrecerán maquinaria y equipos diversos además de servicios especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario