Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Tren de Cercanías Barranca-Ica se construirá a inicios del 2019


 
La adjudicación del proyecto de Tren Cercanías, que unirá las ciudades de Barranca e Ica, está prevista para el último trimestre del 2018 y el inicio de las obras para el 2019, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala.

“Ya tenemos los índices de servicialidad, es decir, que queremos con este tren, en cuanto a kilómetros y otros. Eso se está trabajando bastante bien entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y ProInversión”, afirmó.
 
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) estimó que el nuevo proyecto del Tren de Cercanías, que unirá Barranca con Ica, pasando por Lima, demandará una inversión mayor a los 5,000 millones de dólares.

La iniciativa incluiría una línea en paralelo que vaya cruzando la ciudad de Lima, con lo cual sería un proyecto de una magnitud bastante grande y que debiera completar un sistema de transporte para la capital con las líneas 3 y 4 del Metro de Lima.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones explicó que el proyecto del Tren de Cercanías comprendería 476 kilómetros de rieles desde Barranca (en el norte chico) hasta Ica (sur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario