El congresista chinchano, de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Alberto Oliva Corrales, fue elegido como presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso para el periodo 2017 - 2018, en reemplazo de Salvador Heresi, actual ministro de Justicia.
Durante su primera intervención como titular de este grupo de trabajo, señaló su deseo de liderar las funciones y gestión del proceso legislativo, de fiscalización y supervisión del ordenamiento legal en el sector Justicia y de Derechos Humanos.
“Priorizaremos las medidas legislativas encaminadas a mejorar la administración de justicia, la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de los Derechos Humanos de los menos favorecidos e impulsaremos la aprobación de las reformas del marco normativo en materia civil, penal, procesal penal, penitenciario, de menores y de Derechos Humanos”, refirió.
Asimismo, expresó que buscará el mayor consenso y la participación activa de los congresistas integrantes de la comisión y de sus respectivos equipos técnicos para lograr los acuerdos e informes productivos en esta nueva etapa.
Nacido en la provincia de Chincha, Alberto Oliva Corrales es contador y abogado de profesión, es congresista de la República por el departamento de Ica desde el 27 de Julio del 2016 por el partido Peruanos Por el Kambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario