Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 16 de marzo de 2012

Israel espera duplicar inversiones en Perú

Israel espera duplicar en 2014 sus inversiones en el Perú, que ascienden a dos mil millones de dólares, en diferentes sectores como el energético y agrícola, estimó el embajador de ese país en Lima, Modi Ephraim.

Mencionó que el potencial “es enorme” para el comercio entre ambos países. “La idea es llegar al 2014 y duplicar las inversiones israelíes acá y llegar a los 2 mil millones de dólares”, declaró a la agencia Andina.
Refirió que las inversiones israelíes se enfocarán en los sectores productivos, y dijo que ya se puede advertir la presencia de muchas empresas israelíes con inversiones en las regiones de Piura, Cajamarca, La Libertad, Ica y Arequipa.

Las relaciones bilaterales con el Perú son buenas en todos los ámbitos. La mayor inversión israelí en el Perú se concentra en la central térmica de generación eléctrica Kallpa, ubicada en Chilca, provincia de Cañete, Lima, con unos 750 millones de dólares y a cargo de Inkia Energy, que reúne el 74.9 % de las acciones, propiedad de Israel Corp.

El embajador de Israel Modi Ephraim realizó estas declaraciones en el marco de su visita a Editora Perú, empresa estatal de derecho privado responsable del Diario Oficial El Peruano, la Agencia Peruana de Noticias Andina, y la línea de Servicios Editoriales y Gráficos (Segraf).

Extraído del diario Gestión del 15/02/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario