Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

domingo, 18 de marzo de 2012

Perú sigue atrayendo inversiones mineras

La presidenta de la Minera Poderosa, Eva Arias, consideró que el Perú mantiene su atractivo para las inversiones mineras, impulsado por la participación de nuestro país en el más importante evento mundial del sector, la convención de la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) en Toronto-Canadá, llevada a cabo del 4 y 7 de marzo.

“Todo eso (el PDAC y otras convenciones) va creando un clima de confianza, partiendo de nuestros gobernantes y la estabilidad jurídica que se va demostrando que se puede tener en el país. Yo creo que sí tenemos un clima atractivo. Es más, las inversiones en el sector minero en el 2010 crecieron 42% respecto al 2009; y el 2011 con respecto al 2010 hemos subido en un 80%. Hemos llegado a 7,200 millones de dólares”, señaló en el programa Rumbo Minero de Canal N.

Mencionó que sí es posible cristalizar la cartera de inversiones mineras que ascienden a 52 mil millones de dólares. Y mencionó que el retroceso de la producción minera se deben a dos factores: 1) los conflictos sociales se interponen y retrasan algunos proyectos; y 2) los yacimientos que actualmente se explotan comienzan a tener una reducción de mineral fino por cada tonelada extraída.

En tanto, el director de Explosupport , Miguel Cardozo, afirmó que el Perú ha “llamado mucho la atención de los inversionistas en la PDAC”, a la cual viajó como parte de la delegación peruana .
“Los inversionistas creen en el Perú, están entusiasmados y realmente quieren invertir en el país”, dijo.

Extraido del diario Gestión delo 17/03/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario