Chile es el principal importador de pisco peruano en el mundo y sus compras representan más del 33 por ciento de nuestras exportaciones totales de la bebida de bandera, informó la Asociación de Exportadores (Adex).
Los envíos de nuestra “Bebida de bandera” sumaron tres millones de dólares entre enero y julio de este año, llegando a un total de 35 mercados liderados por Chile con compras por un millón de dólares, tras incrementar sus pedidos en 50.8 por ciento.
Todo lo contrario ocurrió en Estados Unidos, cuyas importaciones de pisco del Perú cayeron en 46 % en el período de análisis, influyendo en la contracción de los envíos totales que decrecieron en 1.7 %.
Por otro lado países como Canadá, Taiwan y China han experimentado un crecimiento de cuatro dígitos en sus compras de pisco al Perú, gracias al apoyo de las embajadas y Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex), que realizan eventos de promoción de nuestra Bebida de bandera”, observó.
Sudamérica concentró el 42 por ciento del total de pisco, seguido de América del Norte con el 33 por ciento, Unión Europea 19 por ciento, Asia dos por ciento, entre otros.
El ranking de empresas exportadoras de pisco entre enero y julio de este año fueron Bodega y Viñedos Tabernero, Destilería La Caravedo, Viña Tacama, Santiago Queirolo, Bodegas Viñas de Oro y Macchu Pisco, entre otras. Todas las empresas mencionadas procesan el destilado de uva en la región Ica, convirtiéndola en la región de mayor producción a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario