La feria gastronómica más importante de Sudamérica, Mistura rindió tributo al pallar, al que denominaron el supercholo y que tiene como zona de producción la región Ica.
Los pallares iqueños tienen Denominación de Origen desde el 2007. Se dice que nuestros antepasados usaban este producto emblemático peruano, como medio de comunicación, y que formaban parte de rituales adivinatorios.
El pallar posee un alto contenido de proteínas, aminoácidos y minerales. Sin embargo, su consumo reduce la absorción de hierro, por lo que no se recomienda comerlos acompañados de mariscos, chuño o frejol. Lo encontramos en platos como el solterito iqueño, en puré, guisos o picante de pallares.
El reconocido chef José del Castillo utilizó a nuestro Supercholo en la preparación de un delicioso guiso de pallares en La Cocina del Gran Mercado Apega y como parte de la oferta gastronómica de Mistura, lo encontramos en el tacu tacu con seco de cordero del restaurante campestre La Olla de Juanita, en el picante de pallares con chancho al palo del restaurante Rumi Wasi, ambos en el Mundo del Sur y en el tacu tacu de pallares con picante de mariscos del restaurante La Quinta 615, en el Mundo de las Cevicherías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario