El consumo mundial apunta a una cada vez mayor diversificación de productos orgánicos, toma nota si exportas o quieres exportar productos orgánicos:
En América del Norte, en el 2013 creció en más 15% y la demanda sobrepasa las frutas y hortalizas, e incluye comidas procesadas, leche, yogurt, productos de panadería, carne pollo y pescado.
En Canadá el producto orgánico más demandado es la bebida de soya, Otros, son leche, café, yogurt, cereales, sopas, productos de panadería, jugos y bebidas (sin refrigeración) y alimentos infantiles. La tasa de crecimiento de las ventas de alimentos orgánicos vía canales tradicionales se incrementó en 20%.
Alemania y Francia también son mercados importantes para este tipo de productos, pero los que presentan un mayor consumo per cápita son: Suiza, Dinamarca y Luxemburgo.
Para exportar se debe ofrecer calidad y desarrollo de productos con valor agregado, demostrar compromiso con acciones y practicar la responsabilidad social corporativa.
Los productos deben tener empaques y material de promoción que reflejen valores y actitudes que ayuden al productor a conectar con ese consumidor que exige prácticas ecológicas en toda la cadena de valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario