Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 7 de enero de 2016

Centenario Centros Comerciales invertirá S/.10.5 millones en Ica, su plaza que más factura


La compañía Centenario Centros Comerciales cerró el 2015 con un avance de 8% y para este año pretende consolidarse como operadora de retail y perfeccionar su estrategia de desarrollo por lo que tiene presupuestado ejecutar S/. 60 millones, de los cuales S/. 40 millones irán para Minka, informó su representante, Pedro Sevilla.

Son S/. 60 millones. De los cuales, S/. 40 millones irán para Minka y lo restante a sus centros comerciales en provincias (Ica, Piura y Huacho).

Vienen proyectos como mejorar la zona de entretenimiento y de abrir el mall, que va por quitar muchas de las naves que se tienen, dar más espacio para caminar y que el consumidor se sienta mejor y sea parte de su experiencia la visita. Un impulso importante ha sido la llegada de Metro.

Piensan desarrollar un barrio de outlet con unas 10 a 12 marcas tanto locales como extranjeras. Inicialmente, serán 1,500 m2, pero la idea es ir creciendo y “contagiando” a otras marcas. Algunas pueden tener su tienda outlet y su tienda tradicional.

En el caso de Ica, quieren mejorar la fachada, infraestructura, colocar más restaurantes y la inversión será de S/.10.5 millones. Además señaló que quitando a Minka, Ica es su plaza que más factura, Ica vende S/. 160 millones al año, aunque en el 2015 recibió competencia.

Centenario  tiene terrenos con vocación comercial. Cuando exista gente mudada en los proyectos residenciales se puede desarrollar oferta comercial en esos terrenos. Calcula que eso puede ser en 3 o 4 años y lo primero es entrar con servicios, como financieros.

Su planteamiento es más que nada llevar conceptos. Además de todo lo que se ha hablado sobre el mall, quieren que en el espacio gastronómico sea eso de verdad. "Por ejemplo, si hablamos de vino, tenemos que generar un espacio para ello: clases, venta, las mejores alternativas. O si hablamos de jugos, no va a colocarse un puesto convencional, pero sí acercarlos al consumidor", para ello  están trabajando con una empresa extranjera experta en implementar este tipo de conceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario