Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 4 de enero de 2016

Proinversión adjudicó proyectos por un total de US$/.749 millones en el 2015


En el 2015 la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó 11 proyectos por un total de 748.9 millones de dólares, de los cuales tres fueron de electricidad y ocho de telecomunicaciones y para el 2016 tiene un total de 27 proyectos en cartera para ser adjudicados, de los cuales 17 suman en total 5,996.2 millones de dólares, mientras que los restantes diez (algunos en bloques) se encuentran en evaluación por el referido organismo.

La cartera está conformada por proyectos de infraestructura de transportes (nueve), electricidad (tres), hidrocarburos (dos), agricultura (uno), saneamiento y salud (cuatro), inmuebles (uno), penitenciario (dos), telecomunicaciones (uno) y minería (cuatro). 

La obra para nuestra región cuya inversión está en evaluación es la de la Panamericana Sur: tramo Ica-Desvio Quilca (previsto para adjudicarse en el cuarto trimestre).

Asimismo ProInversión informó que durante el 2015 ejecutó 84 foros y talleres descentralizados sobre Asociaciones Público Privadas (APPs) y Obras por Impuestos, en los que han participado cerca de 3,000 autoridades y funcionarios del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales de todo el país, en el marco de la labor de difusión, fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica en el uso de los mecanismos de APPs y Obras por Impuestos.

ProInversión organizó y condujo el Foro Regional de Inversiones en Ica, que contó con masiva asistencia de empresarios, funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil, los que conocieron las oportunidades de inversión en nuestra región. Asimismo, ejecutó talleres en los que se dio a conocer a los funcionarios regionales y locales el marco normativo y procedimental sobre APPs y Obras por Impuestos.

Durante el presente año tiene previsto desarrollar un intenso programa de refuerzo en el primer trimestre de 2016, a fin que adecuen las actividades trabajadas a las nuevas disposiciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario