Una de las novedades de esta edición de la Semana del Chilcano fue la presencia de invitados internacionales, expertos del mundo de las bebidas que llegaron interesados en el chilcano y su potencial para expresar las cualidades únicas del pisco.
La fiesta pisquera celebrada por séptimo año consecutivo, se inició con el lema “Tómatelo a pecho” y el objetivo es impulsar la producción y crear una cultura de consumo de pisco.
En el tema del pisco, hay una evolución que se origina en el campo, cada pisco, dependiendo su variedad, tiene un olor diferente, tiene una peculiaridad y eso permitirá tener, por ejemplo, un chilcano clásico de quebranta (pisco, ginger ale, rodaja de limón y hielo) diferente a un chilcano de moscatel
¿En qué momento se puede tomar ? No es un tema de debate. “Un chilcano va bien a toda hora”.
Tras siete años de intensa labor de promoción del pisco mediante el chilcano, ha llegado también la hora de que esta bebida despegue en el mundo, como embajador del espirituoso peruano.
Los invitados internacionales, expertos del mundo de las bebidas, son Andrés Rosberg –vicepresidente de la Unión para la Sommelerie Internacional– y Federico Cuco, el más importante barman de la actual coctelería argentina.
Junto con Clase Maestra –iniciativa peruana de difusión de la alta coctelería–, ambos desarrollaron el lunes 11 la conferencia ‘Chilcanos Maestros’, dirigida a los bartenders nacionales.
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