Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 7 de noviembre de 2016

Esta es la lista de prófugos de la Justicia en Ica por los que se ofrece recompensa




Un total de 17 prófugos de la justicia que forman parte de la lista del Programa de Recompensas que promueve el Ministerio del Interior pertenecen a la región Ica, entre los cuales figuran un exalcalde, una homicida y cuatro requisitoriados por el delito de violación sexual. 

Según informó el Ministerio del Interior, el Estado ofrece la suma de 25,000 soles para quien brinde información del paradero del exalcalde del distrito de El Carmen (provincia de Chincha), José Alberto Soria Calderón, de 44 años, alias “El alcalde”, requerido por el delito contra la administración pública en la modalidad de enriquecimiento ilícito.

También figuran dos mujeres: Doris Carmen Ramírez Alvites (43), buscada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Ica por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato u homicidio calificado; y Luisa Herhuay Carrasco (51), requerida por tráfico ilícito de drogas. Por cada una de ellas se ofrece una recompensa de 15,000 soles.

De igual modo, en esta lista aparecen cuatro personas requeridas por la justicia, por la presunta comisión del delito de violación sexual. Ellos son Eleuterio Puerta Ventura (64), Julio César Vásquez Mendoza (30), Luis Miguel Escate Saravia (28) y Roger Stivens Ronceros Lisma. Por cada uno de ellos el Gobierno ofrece entre 15,000 y 20,000 soles de recompensa.

Por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado se encuentran requisitoriados Freddy Gustavo Campos Puma (46), Iván Diether Albújar Tueros (30), César Luis Ramírez Pichihua (26), Jhon Ever Huamaní Yataco (32) y Luis Enrique Espinoza Echegaray (40). Por cada uno de ellos se ofrece 10,000 soles de recompensa. También por el mismo delito se encuentra buscado por la policía Juan Manuel Córdova Sánchez (48), por quien se ofrece 15,000 soles de recompensa.

Figuran, además, en la nómina de los más buscados, Alexander Pecho Rosas (35), por homicidio simple; y Carlos Enrique Alfaro Tenorio (50), requerido por actos contra el pudor. Por cada uno de ellos se ofrece 10,000 soles de recompensa.

Completa la lista Pastor Figueroa López (51), requerido por el delito de tráfico ilícito de drogas y por quien se ofrece 15,000 soles de recompensa a quien dé razón de su paradero.

El Ministerio del Interior precisó que en esta lista figuraba Carlos Augusto Chacaliaza Aguirre, buscado por el delito contra el patrimonio, estafa, extorsión y robo agravado, capturado el 25 de agosto pasado en la ciudad de Pisco y por quien se ofrecía 20,000 soles recompensa.

Los ciudadanos pueden colaborar con la captura de los más de 190 prófugos de la justicia considerados en la lista de recompensas, brindando información útil sobre su paradero y llamando a la línea gratuita 0800 40 007.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, se puede ingresar a: http://recompensas.mininter.gob.pe/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario