Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 11 de noviembre de 2016

Presidente Kuczynski recibió a estudiantes de Ica del Programa "Quiero cambiar, quiero triunfar"



El presidente Pedro Pablo Kuczynski, recibió  en Palacio de Gobierno a adolescentes de tercer y cuarto grado de educación secundaria de Parcona (Ica) y de diferentes colegios de Lima, que forman parte del Programa “Quiero Cambiar Quiero Triunfar”, promovido por el Ministerio de Justicia.

Dicho programa, en el que también están involucrados los ministerios de Educación, Interior y Defensa, busca reducir el número de adolescentes en situación de riesgo de infringir la ley, mediante acciones ligadas a la prevención, administración de justicia y reinserción.

El programa se enmarca en la Política Nacional PUEDO (Plan Nacional de Prevención y Tratamiento de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal 2013-2018), que viene siendo ejecutada en 15 localidades del país.

En el presente año, el programa ha sido implementado en los distritos de Parcona (Ica), Castilla (Piura), Cajamarca,  Callería (Pucallpa) y Cercado de Lima (Lima), beneficiando a 185,000 adolescentes. Entre el 2014 y 2015, benefició a 300,000 adolescentes.
 
El programa PUEDO plantea 20 iniciativas estratégicas de carácter multisectorial, entre las cuales destacan asistencia y apoyo a adolescentes en riesgo, justicia juvenil restaurativa y fortalecimiento del servicio de orientación al adolescente.

Entre las actividades realizadas figuran visitas a centros penitenciarios, a fin de que los adolescentes conozcan las condiciones de reclusión de los internos y, de esa manera, puedan ser persuadidos de infringir eventualmente la ley o cometer algún delito.

El presidente Kuczynski saludó a los adolescentes y los felicitó por su voluntad y compromiso de participar en el programa “Quiero Cambiar Quiero Triunfar”.
Asimismo, los exhortó a ser personas de bien y, sobre todo, a estudiar y actuar siempre respetando las normas.

El jefe del Estado estuvo acompañado de los ministros de Justicia, Marisol Pérez Tello; y Educación, Jaime Saavedra. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario