Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 12 de noviembre de 2016

Ministerio de la Producción presenta libro sobre pescadores artesanales



Pescadores artesanales de 11 regiones del Perú comparten sus historias de vida y recetas de cocina en el libro “Pescador Cocinero, historias de mar, ríos y lagos”, una obra promovida por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Esta obra tiene el objetivo de poner en valor el arduo trabajo que realizan los hombres y mujeres del Perú dedicados a la pesca, así como por su contribución en la preservación de la seguridad alimentaria y su aporte a la gastronomía peruana.

En el Perú miles de hombres y mujeres se dedican a la pesca artesanal y a la acuicultura.

Contamos con uno de los mares más ricos del mundo en especies hidrobiológicas, además de poseer inmensos y fructíferos ríos como el Amazonas y el lago navegable más alto del mundo como el Titicaca.

Las historias de los pescadores artesanales fueron identificadas en un recorrido por las principales caletas y puertos del Perú, obteniendo como resultado 55 relatos contados a través de sus secretos en la cocina y su gran anhelo por llevar a la mesa de los peruanos una gran variedad de pescados nutritivos.

Como se recuerda, luego de la identificación de estos pescadores en setiembre último se llevó a cabo el concurso “Mejor Pescador Cocinero 2016”, en el que participaron 10 pescadores artesanales de Puno, Loreto, Tacna, Piura, Lambayeque, Ancash, Callao, Ica, Arequipa y Moquegua.

El libro “Pescador Cocinero, historias de mar, ríos y lagos” forma parte importante del trabajo que viene realizando “A Comer Pescado” con los pescadores artesanales a lo largo del litoral peruano, a través de programas de fortalecimiento de capacidades empresariales dirigidos a pescadores artesanales y a sus familias, encuentros de negocios y plataformas comerciales para que vendan directamente sus productos al mercado.

En la ceremonia de presentación del libro estuvieron presentes el Viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi, los diez pescadores artesanales finalistas del concurso “Mejor Pescador Cocinero 2016”, destacados chefs y líderes de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario