El proyecto piloto Barrio Seguro se el 21 de octubre en el Barrio San Agustín, del distrito y provincia de Chincha, región Ica, al ser elegido como uno de los primeros en el país donde se realizará una intervención multisectorial para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia pacífica.
El barrio San Agustín en Chincha es desde esa fecha el centro de una serie de acciones multisectoriales que buscan reducir los índices de robo, homicidios y violencia doméstica e incrementar la confianza de la población en la policía.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, dio inicio al proyecto Barrio Seguro - “Pa’ Barrio Yo” en Chincha y señaló durante su presentación que este proyecto implicará mayor presencia policial, operativos constantes, trabajo de inteligencia, entre otros.
El proyecto también incluirá la participación de programas sociales, educativos y de cultura, así como de las autoridades locales, así como los distintos sectores del Estado.
En el caso de la policía, además de la parte funcional que se da con el patrullaje constante y operativos, entrará con sus programas y el acercamiento a la población, preocupándose por este barrio para que los vecinos se sientan seguros y gustosos de participar de los programas que implementarán los ministerios e instituciones del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario