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martes, 3 de octubre de 2017

Exportaciones No Tradiciones se incrementaron en 10%




Las exportaciones no tradicionales alcanzarán al cierre del presente ejercicio 11,820 millones de dólares, lo cual significará un crecimiento de 10% en comparación al 2016 (10,749 millones de dólares), proyectó el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

El avance registrado a la fecha se viene sosteniendo en los sectores de alimentos (agro y pesca) y textil y confecciones, los cuales permitirán que los envíos con valor agregado alcancen una expansión de dos dígitos al cierre del presente ejercicio.

Aseveró que las exportaciones no tradicionales peruanas se vieron favorecidas por la recuperación económica mundial.

“El mejor desempeño de la economía mundial nos permite tener un año con cifras positivas, sobre todo en aquellos sectores que venían mostrando indicadores afectados, como el textil-confecciones, metalmecánico y químicos”, subrayó.

Agregó que las perspectivas de los organismos internacionales indican que el próximo año la economía mundial estará mejor, lo cual impactará en nuestros envíos con valor agregado.

En esa línea, comentó que en el nuevo panorama mundial, con una economía recuperada, las Oficinas Comerciales (OCEX) jugarán un papel importante en la consolidación de las exportaciones no tradicionales.

Destacó el lanzamiento de la marca Superfoods Perú, la cual tiene como objetivo central dar a conocer al mundo la calidad, variedad y beneficios de la oferta peruana de alimentos. “Va a ser una marca paragua que cubrirá todos los esfuerzos de promoción y posicionamiento de los alimentos peruanos que son saludables, amigables con el medio ambiente y contribuyen al buen estilo de vida de las personas”, resaltó.

Hasta el momento hay 100 empresas que han obtenido la certificación para que puedan utilizar la marca Superfoods Perú en sus productos. “Estamos hablando de 150 productos que serán promovidos sobre la base de esta marca”, acotó Vásquez.

Explicó que la agroindustria viene reportando un comportamiento favorable apuntalado en el crecimiento de las exportaciones no tradicionales. El Perú tiene una riqueza inmejorable lo cual nos facilita cumplir la meta 10,000 millones de dólares de agroexportación en 2021”, expresó.
 
De igual manera destacó que las autoridades peruanas (Senasa para alimentos frescos, Sanipes para productos pesqueros y la Digesa para alimentos industrializados) viene trabajando intensamente para facilitar el ingreso de productos peruanos a nuevos mercados. "Por ejemplo, al Brasil sólo podemos venderles tomates producidos en Ica. La idea es venderles tomates de todas las regiones productoras”, finalizó.

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