Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 2 de octubre de 2017

Ausencia de exportadores importantes en la Expoalimentaria 2017

 

La exportación de alimentos de Ica está en un proceso de crecimiento, es así que entre Enero y Julio de este año sumó 591 millones 349 mil dólares americanos, lo que representó un crecimiento de 16%.

A fin de mantenerse en esa senda, los exportadores de la región deberian aprovechar mejor la Feria Expoalimentaria, evento en que pueden seguir abriendo mercados.
.
La feria, organizada por ADEX, Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y PromPerú, concitó la presencia de más de 2 mil compradores que llegaron de cinco continentes.

Algunos de ellos, Aswaaq y Nassar de Emiratos Árabes Unidos, CJ Freshway de Corea, Pronatura de Francia, Grocers Supply y Affiliated Foods Inc. de EE.UU., El Ángel de Costa Rica y Bhumi de la India, que vinieron por productos frescos como espárragos, palta, mango y ‘Super Foods’ como sacha inchi, cacao y maca.

Expoalimentaria es la feria de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, servicios, envases y embalajes para la industria alimentaria, más importante de Latinoamérica.

Es una lástima que no haya habido una mejor participación de empresas de la región considerando que Ica lidera exportaciones y pudieron haber incrementado sus oportunidades de crecimiento y mucho más lamentable que el Gobierno Regional de Ica no haya tenido un stand, a diferencia de sus similares de Piura y Lima entre otras regiones.

El certamen, declarado por el gobierno de "interés nacional", realizado del 27 al 29 de Setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey, en Lima, tuvo como objetivo principal posicionar la oferta exportable peruana. Congregó a más de 45 mil visitantes provenientes de 80 países, de cinco continentes.

La oferta de alimentos de Ica a Julio (591 millones 349 mil dólares americanos) de este año está compuesta por uvas frescas, espárragos (frescos o refrigerados), paltas (frescas o secas), granadas frescas, mandarinas frescas, conservas de anchoas y otros que llegan a 105 países, entre los que están EE.UU., Países Bajos, España, Hong Kong, Reino Unido, China, Canadá, Tailandia, Japón y Rusia.

Entre las pocas empresas exportadoras de la región Ica presentes, destacaron.
PISCOS DON SALVATTORE (Ganador de la Gran Medalla de Oro en el CONAPISCO).
FUNDO DOÑA PANCHA S.A.C
SANTA SOFIA
AGRICOLA ICASUR
FUNDO SACRAMENTO S.A.C.
EXALMAR

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario