Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 25 de octubre de 2017

Mincetur financia emprendimientos turísticos


 
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó los 39 nuevos emprendimientos turísticos que se instalarán en el país gracias al programa "Turismo Emprende" que les otorgará 2 millones 500,000 soles. Las 39 iniciativas seleccionadas, luego de un proceso de evaluación, pertenecen a 14 regiones y podrán hacer crecer sus pequeñas empresas o hacer realidad el sueño del negocio propio, explicó el ministro del sector, Eduardo Ferreyros.
Destacó que la primera convocatoria de "Turismo Emprende" recibió 1,497 inscripciones de todo el país, de las cuales 639 lograron enviar su postulación, resultando como beneficiarios solo 39.
"Turismo Emprende hará realidad el anhelo de muchos emprendedores turísticos que ven la posibilidad de mejorar o implementar servicios de hospedaje, restaurantes, cabalgata, miradores y otros para brindarle una mayor satisfacción al visitante, además, se podrá diversificar la oferta turística, como por ejemplo, la del turismo rural comunitario", añadió.
Estos emprendimientos podrán generar mayores ingresos económicos para las familias que dependen del turismo y una experiencia única para los visitantes.

Es importante mencionar que los ganadores reciben entre 11,050 y 144,200 soles, según la modalidad a la cual postularon.


“Los seleccionados en la primera convocatoria pertenecen a las regiones de Loreto, Cusco, Lambayeque, Amazonas, Puno, Ayacucho, Tacna, Ica, Tumbes, Arequipa, Madre de Dios, Lima, Pasco y Cajamarca. El Mincetur acompañará a los empresarios con apoyo técnico durante todo el proceso con el objetivo que trabajen adecuadamente”, dijo Ferreyros.

“Invitamos a todas las personas y asociaciones cercanas a atractivos turísticos con potencial a participar en la segunda convocatoria. En las próximas semanas y en la web de ‘Turismo Emprende’ (www.turismoemprende.pe) podrán encontrar las bases del concurso. Estén atentos”, manifestó.

Como se recuerda, existen dos modalidades: “Emprendiendo Mi Negocio” (29 ganadores) y “Haciendo Crecer Mi Negocio” (10 ganadores).
a) Modalidad I “Emprendiendo Mi Negocio”
Busca promover la creación y desarrollo de emprendimientos turísticos innovadores, a través de la implementación de infraestructura, equipamiento, mobiliario, capacitación del capital humano, promoción y tecnologías de información, con la finalidad de generar una adecuada oferta de servicios turísticos.
El monto máximo asignado es de hasta 80,000 soles para cada emprendedor beneficiario.
 
b) Modalidad II “Haciendo Crecer Mi Negocio”
Busca promover la consolidación de emprendimientos turísticos en marcha, a través de la mejora en infraestructura, equipamiento, mobiliario, capacitación del capital humano, promoción y tecnologías de información, con la finalidad de optimizar o aumentar la oferta actual de servicios del emprendimiento, a través del incremento de su capacidad instalada y/o la calidad en la prestación del (de los) servicio(s) turístico(s) ofrecidos.
El monto máximo asignado es de hasta 150,000 soles para cada emprendimiento beneficiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario