Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 7 de octubre de 2017

La región sur del Perú concentra el 55% de inversión minera

 
 
La región sur del Perú concentra proyectos de inversión minera que ascienden a 27 000 millones de dólares; es decir, el 55% de la cartera de inversión total en minería, que asciende a 49 000 millones de dólares. Así lo dio a conocer el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Ing. Víctor Gobitz.

Gobitz estimó que el impacto de estos proyectos permitirían disminuir los niveles de pobreza a un 5% aproximadamente, en las regiones que concentran el mayor potencial de inversión minera, tales como Arequipa ($ 5019 millones), Ica ($3040 millones) Moquegua ($ 6175 millones) y Apurímac (9713 millones), seguido de regiones como Tacna, Cusco y Puno que concentran inversiones por $ 3300 millones

“Actualmente la zona sur del Perú representa el 67% de la producción nacional de cobre, que es el principal producto de exportación del país y cuyo precio se está recuperando en el mercado internacional. Tenemos que aprovechar esta coyuntura para impulsar estas inversiones y nos permitan más desarrollo y prosperidad para la población”, precisó el presidente del IIMP.

El presidente del IIMP expresó a su vez que el Perumin 33 Convención Minera es uno de los eventos mineros más importantes del mundo que congregó a más de 68 mil participantes y generó un debate en torno a nuestra industria para sentar las bases de su desarrollo, buscando que sea cada vez más moderna, eficiente, competitiva y generadora de oportunidades para el Perú.
 
Fuimos el único medio acreditado de la región Ica cubriendo el más importante evento minero que se realiza en nuestro páis cada 2 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario