Casi 200,000 pobladores de la provincia de Chincha, en la región Ica, se beneficiarán con el tratamiento de aguas residuales en virtud a un convenio de Delegación de Funciones que firmaron ayer el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) con la Municipalidad Provincial.
El documento suscrito entre el viceministro de Saneamiento y Construcción, Fernando Laca Barreda, y el alcalde provincial de Chincha, César Carranza Falla, permitirá realizar obras bajo la modalidad de Asociación Público Privadas, permitiendo solucionar la demanda en servicios de tratamiento de aguas residuales y garantizando un financiamiento de aproximadamente 170 millones de soles que impactará positivamente en la salud y mejora de las condiciones de vida de los pobladores.
Actualmente las aguas residuales desembocan directamente al mar, atravesando algunas zonas agrícolas, poniendo en riesgo diferentes cultivos y contaminando el medio ambiente.
En la región Ica, a nivel de la zona urbana, el 92.8% tiene acceso a servicios de agua potable y el 86.6% a servicios de alcantarillado, mientras que a nivel rural el 81.6% cuenta con agua potable y el 34.3% con alcantarillado.
La Política Nacional de Saneamiento establece como meta al año 2021 la incorporación al 100% de los peruanos a los servicios de saneamiento en el ámbito urbano y al 84% en el ámbito rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario