Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

domingo, 6 de noviembre de 2011

Urge titular propiedades para acelerar proceso de reconstrucción en Ica

El Presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso de la República, Dr. Marco Tulio Falconí Picardo, en su visita a Ica, señaló que el principal problema para la reconstrucción de viviendas es la falta de titulación de predios, por lo que trasladará el pedido de la población al Ministro de Vivienda, a fin de que pueda repotenciar COFOPRI.

Indicó que es importante que se fortalezca COFOPRI para que la reconstrucción no demore más tiempo en las zonas afectadas por el terremoto del 15 de Agosto del 2007 y del 28 de Octubre que terminó por colapsar las casas que ya habían sido afectadas.

La comitiva integrada por el Congresista José Luis Elías Avalos, la Coordinadora de Ciudad Sostenible del INDECI, funcionarios de COFOPRI, la Secretaria Técnica de la Comisión de Vivienda, el Congresista David Kobashikawa y el Congresista Marco Tulio Falconí fueron recibidos por el Vicepresidente del Gobierno Regional de Ica, José Luis Huasasquiche, luego visitaron las zonas afectadas con la finalidad de evaluar los daños ocasionados por el ultimo sismo que golpeó la región.
Durante su visita de inspección constataron los daños que causó el sismo de 6.7 grados en las viviendas de Ocucaje, Salas, Alto Molino, San Andrés (Pisco). También verificaron los avances de las obras de reconstrucción realizadas por el Ejército Peruano en las zonas afectadas.

Por su parte, el Jefe del INDECI Regional y el Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ica entregaron las cifras oficiales de los daños que ocasionó el reciente sismo y la ayuda que vienen brindando a las familias damnificadas. Se concluyó que los damnificados llegan a 2 mil 175, mientras que el número de personas afectadas llega a 9 mil 405, con un total de 1,881 viviendas afectadas, 412 viviendas inhabitables y 23 viviendas colapsadas.

Fuente: Diario "La Voz de Ica" del 05 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario