Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

domingo, 27 de noviembre de 2011

Ministro del Interior y presidente del GORE Ica inauguran Comisaría en Chincha luego de Audiencia Pública realizada en Ica

Durante la audiencia pública de seguridad ciudadana realizada en Ica, los pobladores y autoridades de la región Ica, expusieron sus demandas en materia de seguridad ciudadana, muchas de las cuales estuvieron referidas al incremento de efectivos policiales y de vehículos para el patrullaje.

Ante el pedido, el ministro Óscar Valdés anunció que la Oficina de Control de Drogas del Ministerio del Interior (OFECOD) distribuirá entre las municipalidades de la región los más de 12 vehículos incautados al narcotráfico, de modo que puedan reforzar la seguridad ciudadana.
También garantizó la continuidad de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional con sede en Ica, la misma que recibirá el apoyo del gobierno regional para el mejoramiento de su infraestructura y equipamiento.
El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, afirmó que la lucha contra la inseguridad ciudadana necesita de establecer alianzas estratégicas entre los gobiernos regionales y locales con la Policía Nacional, que permitan unir todos los recursos humanos y logísticos para enfrentarla de manera eficaz.

El titular del Interior dijo también que el nuevo plan nacional de seguridad ciudadana que ha sido elaborado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) dará mayor atención a las acciones de prevención debido a que el mapa del delito demuestra que la violencia familiar es más recurrente que otras formas de delito.
“De cada diez delitos que se cometen, seis se producen en el hogar y están relacionados al maltrato infantil y a la violencia contra la mujer. ¿Cómo se cura eso? ¿Con más policías? No, sino con educación”, manifestó y añadió que por esta razón la solución “depende más de acciones de prevención que de represión”.

Vehículos para Ica y comisaría en Chincha
Tras la audiencia pública, el ministro del Interior, junto con la congresista Jara y el presidente regional de Ica, Alonso Navarro, se trasladaron a la ciudad de Chincha, donde inauguraron una moderna comisaría construida con el apoyo del gobierno regional y el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur).

Fuente: Oficina de Imagen Institucional del Ministerio del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario