Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 15 de noviembre de 2011

Perú es un país sólido para invertir ante la APEC

Rafael Roncagliolo
 
El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, resaltó hoy que los líderes y empresarios que asistieron al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), realizada la semana pasada en Hawái, ven al Perú como un lugar seguro donde se pueden realizar inversiones.

“La imagen del Perú, tanto entre los hombres de Estado como entre los empresarios del APEC, es la de un país firme y sólido”, sostuvo Roncagliolo, quien junto al presidente Ollanta Humala participó de las reuniones que mantuvieron con autoridades de Estados Unidos, China, Rusia, Vietnam y los primeros ministros de Japón y Canadá.

El canciller destacó que cada vez hay un mayor interés por el Perú como un destino seguro para realizar inversiones, así como un buen socio comercial al convalidar su condición de país “puerta de entrada” para el Asia a toda Sudamérica.

“En conjunto, la presencia del Perú en el APEC ha sido muy importante por el compromiso de los inversionistas con la economía peruana y para el desarrollo de relaciones comerciales, culturales; el balance ha sido totalmente positivo”, dijo.

En cuanto al Acuerdo Transpacífico, Roncagliolo mencionó a RPP que “sería el TLC más amplio del mundo en el cual participan nueve países y otros han anunciado su voluntad de participar como Japón y Canadá, todo esto va a dinamizar mucho la economía peruana”.

Fuente: Diario "El Comercio del 14 de noviembre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario