Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 7 de noviembre de 2011

Humala: "Perú debe ser un Estado que genere inversiones"

"El Estado tiene un rol que es hacer cumplir las leyes, fortalecer el principio de autoridad.  Eso es lo principal, y señalar que vamos a defender los contratos que se han firmado", manifestó ayer el presidente Ollanta Humala en la entrevista periodística concedida por los 100 primeros días de su mandato.

Asimismo reiteró que como medida de mediano y largo plazo se plantea establecer un ordenamiento territorial a través de la participación de las mismas regiones para que los próximos gobernantes "no tengan los problemas o conflictos sociales que estamos heredando".

A modo de ejemplo citó al gravamen minero, en el que sostuvo que tanto los intereses del Estado como de los empresarios no están en conflicto, y de acuerdo a esto subrayó que "nosotros vamos a respetar todo lo que se ha firmado por el Estado nos guste o no nos guste".

Asimismo dijo que no hará un Estado interventor ni empresario sino que genere las condiciones necesarias para que haya inversión. De ese modo dijo que se puede hacer de Marcona un megapuerto ante los problemas de déficit portuario para encarar el mercado asiático.
Respecto a la aerolínea de bandera, reiteró que una empresa privada se asocie con el Estado para orientar vuelos locales a precios baratos respecto a los actuales.

Mientras tanto señaló que se está trabajando un convenio entre Repsol y Petroperú para impulsar los gasoductos virtuales.

Además expresó que se tiene un proyecto del consorcio petroquímicio en el cual se va a masificar el uso del gas en el sur del país.

"En estos primeros 100 días el Perú ha logrado un aumento del gravamen minero en S/. 3 mil millones si los precios se mantienen. Eso es importante, y así como la minería asume este compromiso a través de un marco legal, el Estado también hará respetar el sentido de autoridad y la validez de lo que se ha firmado; los contratos y los acuerdos".
Fuente: Diario Gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario