Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 10 de noviembre de 2011

CONVEAGRO y MINAG construirán Agenda Agraria

La Convención Nacional del Agro (Conveagro) y el Ministerio de Agricultura (Minag) iniciaron ayer un proceso de diálogo, cuyo objetivo es elaborar una agenda de consenso que permita impulsar el sector.

La presidenta del Conveagro, Lucila Quintana, explicó que han sido instaladas siete mesas de diálogo donde se discute los planes de negocios que pueden ser aplicados a favor de la agricultura, como la competencia, rentabilidad, asociatividad de los gremios agrarios, producción y tratamiento de transgénicos, entre otros.
Explicó que este mecanismo de diálogo se realizará de manera constante con la participación de altos representantes y asesores del Ministerio de Agricultura, y destacó que se encuentran programadas hasta el 2016.

“Lo que se quiere trabajar es una agenda agraria consensuada que de resultados, no queremos las antiguas mesas que eran unas mecedoras y siempre éramos postergados; ahora tenemos la confianza de plantearnos cosas posibles de hacer e impulsar la agricultura en estas reuniones...en estas siete mesas se tocan temas fundamentales para nosotros como buscar financiamiento y asistencia técnica. Existen diversos temas y hay una buena disposición del Gobierno por tocar nuestra problemática” indicó a la Agencia Andina y destacó la voluntad del Gobierno por escuchar a los agricultores y concretar una verdadera inclusión social al fomentar su desarrollo económico.

Informó que entre los gremios base de Conveagro que participan están la Asociación Peruana de Productores de Arroz, la Junta Nacional del Café, la Coordinadora Nacional de Productores de Papa y la Confederación Campesina del Perú, Asociación Nacional de Productores de Caña de Azúcar, entre otros gremios.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario