Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 3 de noviembre de 2011

Expoalimentaria 2011 generó negocios por US$ 471.7 millones

La Feria Expoalimentaria 2011 ha generado US$ 471,7 millones en potenciales negocios, un 583% superior a los US$ 69,1 millones en la versión del año pasado.

En sesión del Consejo de Ministros y con la presencia del presidente de la República, Ollanta Huamala, se presentaron los productos estrella de la Expoalimentaria. La mayoría de estos productos, como chocolate orgánico de la selva central, pisco Poroma, snacks de Maíz Blanco Gigante Cusco, jugo de lomo saltado, salsa de cebiche, jugo de camu camu o bebida energética de maca, fueron degustados por los ministros, quienes resaltaron su sabor, calidad y presentación.

“Estos productos estrella demuestran que las regiones están generando valor agregado sobre la base de su talento y sus conocimientos, incluso ya hay muchas marcas de alimentos que se consolidarán en los mercados gourmet en el mediano plazo, como la de panetones preparados con hongos Marayhuaca de Lambayeque”, indicó el ministro Silva Martinot.

Las agroexportaciones peruanas ascendieron en 2010 a US$ 2,204 millones y sus principales mercados de destino son la Unión Europea (US$ 759 millones), EE.UU (US$ 685 millones), Ecuador (US$ 121 millones), Colombia (US$ 83 millones) y Chile (US$ 64 millones).
En ese sentido, el ministro Silva agregó que el MINCETUR desarrolla los programas "Exportando Hacia Dentro" y "Un Pueblo y Un Producto" con el fin de impulsar cadenas productivas y de servicios característicos en nuestras comunidades que les permitan generar puestos de trabajo e ingresos de manera sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario