Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 14 de noviembre de 2011

Recaudación tributaria creció en 9.7% en octubre

Los ingresos tributarios del Gobierno ascendieron a 6,216 millones de soles en octubre, un avance real de 9.7% respecto de similar mes del año pasado, señaló la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).
De esta manera, los ingresos tributarios acumulados en los diez primeros meses del año ascendieron a 63,161 millones de soles, creciendo 14.1 por ciento en términos reales respecto de similar período del año anterior.
La recaudación por tributos internos (sin considerar las contribuciones sociales) ascendió a 5,240 millones de soles en octubre, con un crecimiento real de 14.1%, mientras que la recaudación de tributos aduaneros sumó 1,723 millones, experimentando una disminución real de 1.7%.
Los resultados obtenidos siguen reflejando el buen desempeño que mantiene la actividad económica nacional y también el comportamiento de los precios de minerales como el oro, cobre y plata que se mantuvieron por encima de los registrados el año anterior.
A esto se suma la intensificación de acciones de cobranza y fiscalización llevadas a cabo la Administración Tributaria, pero sin dejar de mencionar los permanentes esfuerzos por facilitar el cumplimiento tributario y lograr que esto sea voluntario.
En octubre, las devoluciones de impuestos totalizaron 747 millones de soles, cifra que representó un crecimiento real de 10% respecto de similar mes del año 2010.
De acuerdo a estos resultados, las devoluciones acumuladas en el periodo enero-octubre sumaron 8,139 millones de soles y registraron un crecimiento de 25.2% en términos reales, resultado explicado principalmente por la atención a las solicitudes de exportadores y asociado al dinamismo que registra ese sector.

Fuente: Agencia Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario