Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 8 de noviembre de 2011

Gobierno Regional capacita a agricultores como informantes de agencias agrarias

El Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional Agraria capacitó a agricultores y representantes de juntas de usuarios, comisiones de regantes y otras organizaciones que colaboran como informantes en las agencias agrarias de la región.

El taller denominado “Importancia del informante calificado y la toma de información agropecuaria”  desarrolló los conceptos básicos y características para ser buen informante cuando se les solicita datos de producción agrícola y pecuaria, entre otros.

También se resaltó la importancia de los informantes en la generación primaria de los datos estadísticos, tanto en la disponibilidad, la oportunidad como en la veracidad de los mismos, que son de utilidad para estudios, planes, proyectos, orientación de negocios y toma de decisiones.
El taller fue descentralizado y se llevó a cabo en las cinco agencias agrarias del departamento: Nasca, Chincha, Palpa, Ica y Pisco.

Por disposición del presidente del gobierno regional, Alonso Navarro Cabanillas, la Dirección Regional Agraria de Ica busca promover, articular e impulsar la información agropecuaria con la capacitación de los agricultores informantes.

Fuente: Andina / Dirección Regional Agraria de Ica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario