La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica inició la campaña de vacunación contra la hepatitis B para proteger a las personas de este mal que ataca al hígado causándole una fuerte inflamación, cirrosis y cáncer, hasta con riesgo de muerte.
Los primeros en vacunarse serán todos los trabajadores asistenciales y administrativos de este hospital, porque están expuestos a contraer la hepatitis B y otras enfermedades intrahospitalarias; además para demostrar que la vacuna es segura y efectiva.
La vacuna debe ser aplicada a todos los niños, adolescentes o adultos cuyas edades oscilen entre los 5 y 59 años. La vacunación es gratuita y se necesita aplicar las tres dosis recomendadas, para una protección adecuada. La segunda dosis de vacunación se coloca a los dos meses de recibida la primera; y la tercera dosis, a los cuatro meses de recibida la segunda,
La hepatitis B puede ser hasta 100 veces más infecciosa que el VIH, puede transmitirse de una persona a otra, a través del contacto sexual, o debido a la aplicación de una inyección con una aguja contaminada, o por el contacto de los fluidos contaminados con la boca, una herida o hasta por un raspón en la piel..
La población puede y debe acudir para solicitar ser vacunada a cualquier establecimiento de salud cercano a su domicilio.
Fuente: DIRESA
No hay comentarios:
Publicar un comentario