Inspectores de la Dirección Zonal de Turismo de Pisco, en Ica, y agentes de la Policía de Turismo se encuentran en la zona de la Reserva de Paracas con el fin de garantizar la prestación adecuada del servicio turístico.
El Mincetur precisó que la presencia de estos inspectores se debe ante el alza de las tarifas en las áreas naturales de protegidas de la Reserva Nacional de Paracas.
Agregó que en diciembre del 2012 el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) emitió la Resolución Presidencial N°234-2012-Sernanp, en la cual se aprueba la nueva estructura de tarifas planas y diferenciadas por ingreso con fines turísticos sólo en aquellas áreas naturales protegidas que brinden servicio y facilidades básicas para los visitantes, incluida la Reserva Nacional de Paracas.
La nueva estructura tarifaria entró en vigencia el jueves 2 y considera los criterios establecidos por la Ley General de Turismo, Ley N° 29408 y sube la tarifa de la visita a la Reserva Nacional de Paracas de 5.00 a 10.00 nuevos soles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario