Más de 15,500 pobladores de diversos centros poblados de la región Ica se beneficiaron con las ocho obras de agua potable, alcantarillado y de infraestructura urbana que inauguró el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Las obras demandaron una inversión total de 17.1 millones de nuevos soles.
Las obras concluidas de pistas y veredas en los centros poblados de Sacta y La Venta Alta, distrito de Santiago, asciende en conjunto a 966,000 nuevos soles.
En el centro poblado de Santa Margarita se entregó para uso de la población la primera losa de recreación multiusos construida en Ica, en el marco del Programa Mejoramiento Integral de Barrios del MVCS y dentro de la actividad urbanística de instalación de nueva infraestructura física aprovechando las áreas existentes.
En San Juan Bautista las obras concluidas de mejoramiento de pistas y veredas en el centro poblado El Carmen, que incluyen 11,139 metros cuadrados de pavimento con carpeta asfáltica y 854 metros cuadrados de veredas de concreto.
La obra de instalación del sistema de agua potable y alcantarillado de la zona alta del distrito La Tinguiña, íntegramente financiada por el MVCS por un monto de 7.9 millones de nuevos soles
Este proyecto incorporó la construcción de una nueva línea de aducción, una línea de impulsión, la construcción de un nuevo reservorio de 1,000 metros cúbicos y la instalación de 1,114 conexiones domiciliarias, con lo que se beneficiará a una población de 4,567 personas.
Además, en ese distrito se inauguraron las construcciones de pistas y veredas en diversas calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario