Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cartera de proyectos mineros presentados en el Perúmin ascienden a US$ 64 millones e incluyen a Ica

La cartera de proyectos mineros asciende a 64,000 millones de dólares, de los cuales el 45% (18 proyectos) cuenta con Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado, por lo que podrían iniciar operaciones mañana mismo, señaló el líder en minería de PricewaterhouseCoopers (PwC), Alfredo Remy.

A estos 18 proyectos se suman nueve ampliaciones (15% de la cartera), dos sin EIA aprobado (1%) y 24 en exploración (39%). 

Asimismo, detalló que esta cartera está repartida principalmente entre las regiones de Cajamarca, Junín, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Piura, Lambayeque, Ancash, Ica, Huancavelica, Cusco y Madre de Dios.

El atractivo del país como plaza de inversión minera viene mejorando según los tres principales "ranking" mundiales de competitividad. En febrero, con un puntaje de 69.6 unidades, el Perú escaló siete posiciones y se ubicó en el puesto 30 en el "ranking" 2014 del Instituto Fraser, el cual mide la competitividad minera de los países.

La encuestadora canadiense evaluó el Índice de Percepción de Políticas (IPP) del país, considerando aspectos como regulación ambiental, sistema legal, régimen tributario, estabilidad política, entre otros. Asimismo, analizó el Índice de Potencial Minero, que considera la riqueza minera de la jurisdicción. 

De igual modo, el Perú pasó de la novena a la sexta posición en el "ranking" mundial sobre clima de inversión en Minería 2015, de la prestigiosa consultora estadounidense Behre Dolbear. Se tomó en cuenta criterios como: Sistema político, estabilidad de la moneda, permisibilidad, sistema económico, licencias sociales, impuestos y el nivel de corrupción.

El Perú mantiene su posición (puesto 7) en el "ranking" SNL Metals, que analiza las facilidades de un país para la exploración minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario