Victor Gobitz, CEO de Compañía Minera Milpo, reveló que este año esperan invertir cerca de 100 millones de dólares, cifra similar a la del 2014, destinados principalmente hacia sus proyectos El Porvenir (Pasco) y Cerro Lindo (Ica).
“Por el buen desempeño de las operaciones en Pasco y Cerro Lindo, creemos que podemos llegar a ser el primer productor de zinc en el Perú”, dijo Gobitz a periodistas tras su presentación en el Perumin 32° Convención Minera de Arequipa. (Actualmente Milpo es la tercera productora de zinc con una participación de 17.4% del total nacional.
El ejecutivo estimó que Milpo produciría este año entre 280,000 y 290,000 toneladas métricas finas de zinc, tras precisar que en el primer semestre produjo igual que las locales Volcan y Antamina. Hubo un “triple empate”, dijo.
Perú es el tercer productor mundial de zinc y cobre y su actividad minera es clave para la economía local.
Durante su exposición también explicó que el proyecto minero Michiquillay (Cajamarca) está en manos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), la cual tiene un plazo de entre dos y tres meses para dar su aprobación. Anteriormente el Ministerio de Energía y Minas (MEM) dio una opinión favorable a la Iniciativa Privada Autosostenible (IPA) presentada por la firma brasilera Milpo para desarrollar el proyecto.
“El Ministerio de Energía y Minas no puso ninguna objeción a la hora de dar su opinión favorable. Hubo varias reuniones previas en donde se explicó con mucho detalle la sostenibilidad del proyecto y finalmente se aprobó”, señaló. Estimó además que la producción del proyecto minero esta entre las 100,000 y 200,000 toneladas finas de cobre.
“Tenemos un flujo de caja bastante holgado, cerca de 450 millones de dólares. Como todas las empresas mineras, también hemos reducido costos, pero tenemos una capacidad financiera importante”, apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario