Minsur en los últimos años ha sido la gran ganadora de los concursos nacionales de Seguridad Minera. Las tres unidades mineras de Minsur han sido distinguidas en sus respectivas categorías.
Su Planta de Fundición y Refineria FUNSUR (Pisco). Recibió la “Placa de Reconocimiento” en la categoría refinería y fundición, siendo la única en su categoría con cero accidentes incapacitantes en el año 2014 y sin ningún accidente fatal en los 19 años que tiene de operación, la misma que ha obtenido reiterados reconocimientos en seguridad en los Concursos Nacionales de Seguridad Minera incluyendo el premio John T. Ryan.
Para Minsur, la tercera productora de estaño en el mundo, la seguridad de sus colaboradores está por encima de cualquier resultado operativo o económico
Minsur incorpora el concepto de trazabilidad en la producción del estaño a través de dos ángulos: del seguimiento a los insumos y servicios que consumen y como parte de la cadena de valor a la que pertenecen.
Al controlar toda la cadena de producción, desde la mina, hasta el cliente final, garantizan estaño de finísima pureza y cero conflictos en la procedencia de nuestro mineral. A diferencia de otros países del mundo, las operaciones mineras de San Rafael y la Planta de Fundición mejoran la calidad de vida de cientos de familias alrededor de sus zonas de producción.
Sobre su política de gestión social manifestaron enfocarse en las comunidades vecinas a través de la conservación ambiental, valores como el respeto y la transparencia, la comunicación permanente y la inversión social orientada al desarrollo sostenible. Este último eje se traduce en diversas iniciativas de impacto positivo a nivel social, económico y ambiental, tales como programas ganaderos, infraestructura hidráulica, saneamiento, educación, salud y conectividad, entre otros.
Sus estándares de producción, incluyendo tecnología, seguridad y salud ocupacional (SSO) y gestión ambiental, son los más altos en la industria nacional y son referentes para los principales productores de estaño a nivel mundial (China, Indonesia, Bolivia, Malasia y Myanmar, entre otros).
Es estaño es un metal plateado, maleable, que no se oxida fácilmente y es resistente a la corrosión. Se encuentra en muchas aleaciones y se usa para recubrir otros metales protegiéndolos de la corrosión.
El uso del estaño comenzó en el Cercano Oriente y los Balcanes alrededor del 3000 a. C., utilizándose en aleación con el cobre para producir un nuevo metal, el bronce, dando así origen a la denominada Edad de Bronce. La importancia del nuevo metal, con el que se fabricaban armas y herramientas más eficaces que las de piedra o de hueso habidas hasta entonces, originó durante toda la Antigüedad un intenso comercio a largas distancias con las zonas donde existían yacimientos de estaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario