Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

martes, 6 de septiembre de 2016

Gore Ica y Unesco capacitan a todos los directores de la región en Gestión



Todos los directores de las escuelas de educación básica pública de la región Ica reciben actualmente capacitación para optimizar la gestión de las instituciones educativas a su cargo, como parte de la política de mejora de la calidad educativa emprendida por el Gobierno Regional, se informó hoy.

La directora regional de Educación de Ica, María Victoria Madrid, precisó que los 968 directores de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria a cargo del Estado, recibirán como parte de su preparación una guía de trabajo elaborada por un equipo de expertos de la Unesco, a fin de que fortalezcan su liderazgo administrativo y en la comunidad educativa.

Madrid refirió que en diversas provincias de Ica están desarrollándose intervenciones a favor de la educación de manera coordinada para evitar la duplicidad de esfuerzos y, más bien, aprovechar al máximo las oportunidades para beneficiar a la población con una educación pública de calidad”, manifestó.

Adelantó que el siguiente paso luego de dinamizar el funcionamiento de las políticas de calidad educativa en los colegios públicos, es apoyar al personal de los planteles privados, cuyo número representa la mitad del total existente en la región Ica, es decir, cerca de 1,000 colegios. “Hemos hecho las coordinaciones pertinentes para lograr que en las capacitaciones, tanto a los docentes de las escuelas públicas como privadas se hable el mismo idioma”, remarcó.

Afirmó que iniciativas como el proyecto “Aprender para crecer”, que busca mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las áreas de comunicación y matemática, serán de enorme utilidad no solo para alcanzar mejores resultados educativos, sino también como herramienta para mejorar la administración de los colegios.

Por  otro lado, Madrid destacó el exitoso funcionamiento del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de esa región, que funciona provisionalmente en la provincia de Nasca, en este primer año de implementación. Actualmente está en marcha el proceso de licitación pública para la edificación del recinto definitivo para el COAR, que estará ubicado en la ciudad de Ica, al costado de la institución educativa Fermín Tangüis, y que demandará una inversión de 60 millones de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario