Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Proyecto Aprender para Crecer impulsado por Pluspetrol beneficiará a escolares de Pisco

Más de 6,000 alumnos de 24 colegios de los niveles Inicial y Primaria de la provincia de Pisco, en la región Ica, se beneficiarán con el proyecto “Aprender para crecer”, que busca mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las áreas de comunicación y matemática.

Para ello se capacitará a 263 docentes y se involucrará a 2,343 padres de familia, para ayudar a mejorar el rendimiento de los estudiantes, el cual según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014, alcanza un nivel satisfactorio de 45.8 por ciento en comprensión lectora y 28.8 por ciento en matemática.
 
La implementación de esta iniciativa beneficiará a ocho distritos de la provincia de Pisco: Paracas, San Andrés, Túpac Amaru, San Clemente, Independencia, Humay, Huáncano y Pisco Puerto, precisó Germán Jiménez, gerente general de Pluspetrol, empresa que integra el Consorcio Camisea que impulsa en mencionado proyecto con una inversión de 5.7 millones de soles.

Estos fondos proceden del Compromiso Marco de dicho consorcio, que destina 65 millones de soles para programas sociales, mejoramiento de la calidad de la educación, salud y desarrollo económico, anotó durante la ceremonia de suscripción del convenio de cooperación entre ese consorcio, la Dirección Regional de Educación de Ica y la Asociación Empresarios por la Educación, que implementará el proyecto en Pisco.

Al respecto, José Miguel Morales, presidente de dicha asociación, sostuvo que uno de sus objetivos es mejorar la calidad del sistema educativo mediante intervenciones en aquellas zonas donde el Estado aún no actúa y requieren de apoyo.

Explicó que para ello cuenta con una alianza estratégica con la Universidad Cayetano Heredia, la cual cuenta con especialistas que brindan capacitación y acompañamiento a los maestros para optimizar las estrategias de enseñanza. El énfasis en las áreas mencionadas se realiza dentro del marco y el diseño curricular nacional que fomenta las competencias básicas de los estudiantes.

“La ejecución de este programa dura tres años y comprende además de la formación de docentes, la capacitación de los directores en gestión institucional, así como de los padres de familia, reforzando patrones de crianza y apoyo al desarrollo de las acciones de la escuela”, enfatizó.

María Victoria Madrid, directora regional de Educación de Ica, destacó el nivel de articulación alcanzado por dicha dependencia con el Ministerio de Educación, el sector privado y la comunidad educativa para sumar esfuerzos a favor de la mejora de la enseñanza y de los aprendizajes. La Dirección Regional de Educación (DRE) de Ica monitorea de la mano con las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) el desempeño educativo con esta intervención público-privada.

En esta actividad participó el ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien consideró que el proyecto “Aprender para crecer” constituye un excelente ejemplo de articulación, complementación y coordinación entre los sectores público y privado, en el objetivo de avanzar de manera conjunta en la mejora de la calidad educativa pública.

Asimismo, destacó que la finalidad de esta intervención  busca que los estudiantes tengan una experiencia enriquecedora en la escuela que les permita formarse como ciudadanos.
 

 
Ministro de Educación, Jaime Saavedra, junto a la directora regional de Educación de Ica, María Victoria Madrid; el gerente general de Pluspetrol, Germán Jiménez; y el presidente de la Asociación de Empresarios por la Educación, José Miguel Morales, en el anuncio de la intervención del proyecto "Aprender para crecer".


No hay comentarios:

Publicar un comentario